martes, 12 de mayo de 2009

devolucion de trabajo en clase II

Yo ubicaría, lectura de revistas de ciencia dentro del proceso de conocimiento vulgar o empírico porque son solo lecturas, en ellas se podrán encontrar temas de investigación realizada por científicos o personas con una preparación académica, pero el que los lee no esta generando conocimiento, ni siquiera debe ser una persona de ciencia, académica o estar comprometida con dicha investigación. Estas revistas son por lo general de divulgación científica, que no es otra cosa que un resumen de un trabajo de investigación sobre un tema, objeto o hecho determinado. Quiero decir con esto que no se presentan con un lenguaje puramente técnico como la información escrita y verbal encontrada en el ambientes académicos o de laboratorio.
Yo diría que en todo caso el lector podría estar apropiándose o no, del conocimiento encerrado en el texto.
En el caso de lectura de sondeo, para algunas personas pueden tener algún sentido los datos que están leyendo y para otras sean solo símbolos nada más.
Por un lado la lectura en la Web es variada, no todo lo que hay en ella pertenece al campo de la ciencia, sin embargo es igual que lo explicado anteriormente sobre lecturas de revistas de ciencia. Si bien la persona que navega por la Web puede estar realizando un trabajo de investigación, no significa que no pueda utilizar el conocimiento aportado por otra persona y llevar esos datos a su campo de estudio. Y por otro lado al decir lectura de la Web, podemos estar utilizándola solo como entretenimiento.

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